domingo, 18 de octubre de 2009

DEFENSOR BISAMBRA DE NASCA SE CORONÓ CAMPEÓN PROVINCIAL EN VOLEY COPA PERÚ

El coliseo municipal de Nasca fue el escenario de los partidos por la etapa provincial de la Copa Perú de Voleibol en Nasca, campeonato organizado en esta etapa por el coordinador del IPD señor Timoteo Gutiérrez en coordinación con la Municipalidad Provincial de Nasca, cotejos jugados de poder a poder entre las escuadras campeonas, Defensor Cruzeiro (El Ingenio), José Carlos Mariátegui (Vista Alegre) y Defensor Bisambra (Nasca cercado).
El Fixture establecía que los partidos se jugaba todos contra todos, en una sola fecha, por ello hubo una asistencia regular de espectadores que alentaron a sus respectivos representantes, el primer partido fue entre Cruzeiro de El Ingenio que cayó derrotado por Defensor Bisambra, por 2 set a 0 con los parciales de 25 a 17 y 25 a 09.
El siguiente partido lo protagonizó el campeón de Vista Alegre, José Carlos Mariátegui ante el campeón de El Ingenio, partido donde se observó una mayor disposición técnica del cuadro de Vista Alegre, que logró vencer por un contundente 2 set a 0, con parciales de 25 a 5 y 25 a 15.
Cabe mencionar que para ese momento el coliseo ya vivía un ambiente festivo, Vista Alegre al compás de su banda de música festejaba cada punto, mientras que los del barrio de Bisambra no se quedaban atrás. Es así, que se inicia el último y definitivo partido entre Nasca y Vista Alegre, equipos que dieron todo en el campo, en un primer set disputado donde pudo ganar cualquiera, al final salió victorioso por 2 set a 0 Defensor Bisambra que se impuso a José Carlos Mariátegui, con parciales de 25 a 21, en el segundo juego sale por lesión una de las principales voleibolistas de Vista Alegre, lo que menguó en el accionar de José Carlos Mariátegui equipo que confundido cayó derrotado por 25 a 05.
Con este triunfo, Defensor Bisambra se coronó como campeón provincial y clasificó a la siguiente etapa, muy contento el entrenador campeón Pedro Rumozgo, felicitó a sus jugadoras por el triunfo y reconoció en el equipo de Vista Alegre a un gran rival. Por su parte, la capitana de Defensor Bisambra Carla Huamán indicó que necesitan mayor apoyo de la municipalidad de Nasca para la siguiente etapa.
Miguel Angel Huayta Renteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario